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De pie sobre la proa bulbosa del transatlántico más grande del mundo

De pie sobre la proa bulbosa del transatlántico más grande del mundo

Al fotógrafo James Morgan recientemente capturó dramáticas fotografías del capitán Kevin Oprey, Master del Queen Mary 2, de pie en la bulbo de proa de la nave a una milla de la costa de Bali durante el Mundial de Cruceros de barco en su décimo aniversario. Morgan dijo que le tomó cinco horas de paciente espera en el día de la sesión de fotos hasta que las condiciones permitieran que el capitán llegara a la proa de bulbo.

Un bulbo de proa es un bulbo que sobresale en la proa (o del frente) de un barco justo debajo de la línea de flotación. La bombilla modifica la forma en que el agua fluye alrededor del casco, reduciendo la fricción y aumentando así la velocidad, alcance, eficiencia de combustible, y la estabilidad. Los grandes barcos con arcos bulbosos tienen generalmente un 12-15% mejor eficiencia de combustible que similares buques sin ellos. Un bulbo de proa también aumenta la flotabilidad de la parte delantera y por lo tanto reduce el cabeceo del barco a un pequeño grado.

Con 151 200 toneladas, el Queen Mary 2 es el transatlántico más grande y más caro jamás construido, con capacidad para 2.620 pasajeros y 1.253 tripulantes. En sus primeros 10 años de servicio el Queen Mary 2 ha llevado a cabo más de 420 viajes, entre ellos más de 200 cruceros transatlánticos, y ha llegado a 182 puertos en 60 países. Ella sigue siendo el transatlánticos más amplio y más largo jamás construido.

Fuente: Queen Mary 2



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