La casa que inspiró la película “Up”
¿Te resulta familiar esta casa? Los fans de la película de Pixar Up podrían reconocer que se parece mucho a la casa en la película, que de igual forma ocupa un espacio único en el centro de los cambios rápidos y el desarrollo que se despliega a su alrededor. Los realizadores fueron supuestamente inspirados por la historia de esta casa y su dueño Edith Macefield, una mujer de 84 años de edad, quien se hizo famosa en 2006 por haber rechazado una oferta un millón de dólares para vender su casa en Seattle, EE.UU. y dar paso a un centro comercial obligando a los desarrolladores a construir el centro comercial alrededor de la casa.
Durante una época en que muchos de los barrios más antiguos de Seattle estaban siendo reemplazados por nuevos edificios de acero, estructuras de concreto industriales y cadenas de tiendas de renombre, las acciones de Macefield se destacaron como un símbolo de resistencia. Ella incluso llegó a ser conocida como una especie de heroina popular, el rostro del viejo Seattle durante este período de cambios rápidos en la ciudad. De acuerdo con algunos de sus amigos, sin embargo, la verdad era que la anciana no quería salir de su casa a su edad. Macefield, que tenía un pasado apasionante de trabajar como agente encubierto durante la Segunda Guerra Mundial y el cuidado de los huérfanos de la guerra en Inglaterra, quería pasar el resto de sus días en paz y tranquilidad en su hogar.
En 2008, Macefield falleció a la edad de 86 años. Su casa quedó en manos de Barry Martin, el supervisor del proyecto de construcción que la rodea quien se había convertido en un improbable amigo y guardián de la testaruda propietaria. Martin vendió la casa a una empresa de entrenamiento inmobiliario por $ 310.000. La firma tiene actualmente planes para levantar la casa y construir una plaza pública debajo de ella como un tributo al legado de Macefield.
Fuente: Inhabitat
Fotograma de la película Up
No Comment to " La casa que inspiró la película “Up” "