Niños adorables que aprender a leer mientras acompañan a lindos gatos de refugio
La Liga de Rescate de Animales del Condado en EE.UU. tiene un programa llamado Book Buddies (Libro Compañero) que acoge a los niños en los grados de 1-8 a su refugio para leer libros de cualquier nivel de grado a los gatos. Los niños y niñas están invitados a la sala de la adopción, de dónde son capaces de acariciar y jugar con los adorables felinos y al mismo tiempo perfeccionar sus propias habilidades de lectura. A través de las imágenes, está claro que cada uno de ellos se ofrecen comodidad beneficiosa entre sí.
Más allá de lo que se puede ver con tan sólo mirar las imágenes de diversión y felicidad, no obstante, el refugio insiste en que "los gatos encuentran el rítmico sonido de una voz muy reconfortante y tranquilizador", y los estudios realizados por investigadores de la Universidad Tufts apoyan la idea de que "la interacción humano-animal puede hacer el proceso de aprendizaje sea más cómoda y agradable para los niños". En el caso de Book Buddies, los niños están más interesados en la lectura cuando se lee a los gatitos mimosos.
La coordinadora del Programa ARL detrás del programa Book Buddies, Kristi Rodríguez, se inspiró en realidad por su hijo Sean de 10 años de edad, para organizar la actividad de voluntariado para los niños. Cuando se dio cuenta de la aprehensión de Sean por la lectura, ella lo llevó al refugio y encontró que él estaba mucho más dispuestos a tomar un libro y leer a los gatos. Al parecer, estaba tan dado por el acto de la lectura a los gatos que quería regresar y leer más. Ahora, Sean ha inspirado a más padres a matricular a sus niños en el programa, que están más que dispuestos a leer a sus amiguitos peludos.
Fuente: Book Buddies website
No Comment to " Niños adorables que aprender a leer mientras acompañan a lindos gatos de refugio "