Retratos extremadamente íntimas de osos polares nadando
El fotógrafo con sede en Seattle, Paul Souders, ganó recientemente en la categoría "Animales en su Ambiente" en la prestigiosa competición Wildlife Photographer of the Year por su increíble imagen de un oso polar sumergido en el agua. Nos quedamos encantados de descubrir que el fotógrafo de la naturaleza tenía un montón de fotos impresionantes de las grandes y hermosas criaturas que toman un baño en su entorno natural.
Más que una simple toma fotográfica desde lejos de los osos polares nadando en la bahía de Hudson (cerca de Manitoba), Souders se las arreglo para conseguir acercarse, fotografiando a las fieras desde perspectivas muy íntimas, perspectivas típicamente invisibles. Sin embargo, su colección de imágenes no fueron tan fáciles de capturar, admite. Después de transportar cerca de 500 libras de equipo y pasar de 12 a 14 horas al día tratando de simplemente detectar un oso polar en la expansión de los glaciares blancos era una tarea agotadora.
Fuente: worldfoto.com
Souders explica: "Fue un trabajo agotador, hora tras hora mirando el hielo, tratando de encontrar ese blanco en la silueta blanca. Como resultado, es muy, muy difícil de encontrar osos polares en el hielo, al menos sin un helicóptero y una maleta llena de dinero ... nunca he trabajado tan duro y tan largo para encontrar un sujeto. En todo ese tiempo, vi exactamente dos osos polares, uno de los cuales desapareció casi de inmediato en el paquete de hielo."
Al final, los esfuerzos, que consumieron mucho tiempo laborioso del fotógrafo han dado sus frutos. Finalmente fue recibido por un oso polar en particular, que se zambulló debajo de un trozo de hielo marino y asomó la cabeza a través de un agujero. Él recuerda: "Yo pensé que podría tener una toma muy buena cuando asomó la cabeza menos de tres pies de distancia de la cámara. No fue sino hasta una semana después, mientras estaba montando el tren de Churchill al sur hacia Winnipeg que finalmente teniendo tiempo para mirar a través de todos mis archivos digitales. Cuando vi el
cuadro de su acecho bajo la superficie del agua, mirando hacia mí, yo estaba completamente sorprendido. Pronto me convertí en el chico loco que corre alrededor mostrando sus fotos de las vacaciones a todos en el tren".
No Comment to " Retratos extremadamente íntimas de osos polares nadando "