Las bibliotecas más hermosas del mundo
Las bibliotecas son, con cierta frecuencia, recintos que resultan sorprendentes por su esencia misma, sin importar las características accesorias que las rodean. Aunque es cierto que la distribución espacial del lugar importa y puede hacer una visita más cómoda o más accidentada, al final la existencia de una biblioteca se justifica por un solo hecho: el encuentro de una persona con el libro.
Con todo, hay ciertos lugares en el mundo en los que esta conjunción aparece enmarcada en singulares bibliotecas que, con razón, han sido catalogadas como las más bellas del mundo. Estancias que va más allá de lo ordinario y vuelven ese que de por sí es uno de los hábitos más gratificantes de la actividad lectora — la posibilidad del libro nuevo, desconocido — en una experiencia de vida realmente memorable.
1. Biblioteca Trinity College, Irlanda
Además de ser absolutamente preciosa, con dos historicos arcos oscura de madera, es también la biblioteca más grande de toda Irlanda.
Sirve como la biblioteca de derecho de autor del país, donde se debe enviar una copia de todos los nuevos libros y revistas cuando se aplican la protección de los derechos de autor. La biblioteca es también el hogar del famoso Libro de Kells, un iluminado manuscrito creado por monjes celtas alrededor del año 800.
2. Biblioteca Central de Bristol, Inglaterra
Esta biblioteca, terminada en 1906, es fascinante por su combinación única de estilos arquitectónicos. El frente exterior fue diseñado en Revival Tudor y los estilos del Movimiento Moderno con el fin de permitir que se armonice con el Abbey Gatehouse de alado. Fue construido sobre una pendiente, y el frente del edificio es de sólo tres pisos de altura, pero gracias a los dos niveles del sótano construido en la colina, la parte posterior del edificio tiene cinco pisos. En el interior, el diseño es sobre todo clásica, con amplios arcos, suelos de mármol y un impresionante mosaico de vidrio de color turquesa en el hall de entrada.
3. Biblioteca Codrington, Inglaterra
La Biblioteca Codrington de la Universidad de Oxford se completó en 1751 y ha sido utilizado por los estudiosos desde entonces. A finales de 1990, el edificio se sometió a una masiva renovación con el fin de proteger mejor los libros y hacer que la biblioteca sea más fácil de usar con un mejor cableado y algunos de las nuevas estaciones electrónicas de trabajo.
4. Bibliotheque Nationale de Francia, France
La Biblioteca Nacional de Francia se ha ampliado en gran medida ya que nuevos edificios se han añadido para albergar la colección en 1988. Aun así, los viejos edificios de la Rue de Richelieu se encuentran todavía en uso, y también son absolutamente preciosos. Estos edificios fueron terminados en 1868, y en 1896 la biblioteca fue el depósito de libros más grande del mundo, a pesar de que el record ya ha sido tomado de ella.
5. La Biblioteca de El Escorial, España
Esta biblioteca está situado en el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, la antigua residencia del rey de España. Felipe II fue el responsable de la adición de la biblioteca y la mayoría de los libros mantenidos originalmente dentro. Las bóvedas fueron pintadas con hermosos frescos, cada uno representando uno de las siete artes liberales: la retórica, la dialéctica, la música, la gramática, la aritmética, la geometría y la astronomía. En estos días, la biblioteca es un Patrimonio de la Humanidad, y cuenta con más de 40.000 volúmenes.
6. Biblioteca Geral de la Universidad de Coimbra, Portugal
La Biblioteca General de la Universidad de Coimbra, se compone de dos edificios: el nuevo edificio construido en 1962, y la Biblioteca Joanina construido en 1725. La Biblioteca Joanina está adornada con una decoración barroca y pabellones de volúmenes de la biblioteca que datan de antes de 1800.
7. Handelingenkamer, Países Bajos
La biblioteca del Parlamento holandés contiene todos los registros de las audiencias parlamentarias y debates. Debido a que fue construida antes de la iluminación eléctrica hizo que el almacenamiento de libros sea mucho más seguras, el edificio fue construido con un masiva cúpula de vidrio emplomado en el techo para permitir que la luz llegue y minimizar la necesidad de velas y lámparas de gas dentro de la biblioteca.
8. Biblioteca de la Universidad Tecnológica de Delft, Países Bajos
Mientras que la arquitectura moderna a menudo puede ser fascinante, rara vez se supera a los diseños más clásicos en términos de belleza. La biblioteca de la Universidad Tecnología de Delft es una rara excepción. Con un enorme tragaluz en el techo eso se convierte en un cono de acero tras escapar de los confines de la biblioteca, y con un ecológico techo cubierto de hierba, la biblioteca es a la vez sorprendente y totalmente moderna.
9. Biblioteca de la Abadía de St. Gallen, Suiza
Esta encantadora biblioteca no sólo es el más antiguo de Suiza, sino una de las bibliotecas de monasterios más antiguos e importantes del mundo, conteniendo más de 160.000 volúmenes muchos de los cuales se remontan hasta el siglo octavo. La biblioteca de estilo rococó se considera a menudo una de las bibliotecas más perfectas del mundo y se ha ganado el reconocimiento de Abbey como Patrimonio de la Humanidad.
10. Biblioteca Admont Abbey, Austria
Construida en 1776, la Biblioteca de la Abadía de Admont es la mayor biblioteca monástica en el mundo. El techo está decorado con frescos que representan las etapas del conocimiento humano hasta la Revelación Divina. Todo el diseño refleja los ideales y valores de la Ilustración.
11. Biblioteca Monasterio de Melk, Austria
La abadía de estilo barroco y la biblioteca dentro se completaron en 1736 sobre la base de diseños de Jakob Prandtauer. La biblioteca incluye una famosa colección de manuscritos musicales y características de imponentes frescos del artista Paul Troger.
12. Biblioteca Nacional de Austria, Austria
La biblioteca más grande de Austria se encuentra en el Palacio de Hofburg en Viena, y alberga más de 7,4 millones de elementos en sus colecciones. La biblioteca fue terminada en 1723 y dispone de esculturas de Lorenzo Mattielli y Peter Strudel y frescos de Daniel Gran.
13. Biblioteca del Monasterio de Wiblingen, Alemania
Esta biblioteca, terminado en 1744, se inspiró en el estilo barroco después de la Biblioteca Nacional de Austria, pero de ninguna manera es simplemente una imitación barata de la original, y sin duda se vale por sí misma. A las afueras de la biblioteca hay una inscripción que dice "En quo omnes tesauros Sapientiae et Scientiae", que se traduce como "donde se almacenan todos los tesoros del conocimiento y la ciencia."
14. Biblioteca del Monasterio de Strahov, República Checa
Esta impresionante colección bibliográfica contiene más de 200.000 volúmenes, entre ellos casi todos los títulos importantes impresa en el centro de Europa a finales del siglo 18. Y como si la decoración preciosa e impresionante colección de libros no fueron lo suficientemente impresionante por si misma, la biblioteca también tiene una característica favorita de muchos geeks - dos pasadizos secretos ocultos por libreros y abierta con los libros falsos.
15. Biblioteca Nacional Clementinum, República Checa
El conjunto de edificios que conforman esta Biblioteca Nacional le deben su creación a una capilla del siglo 11 dedicada a San Clemente (de ahí el nombre). La propia Biblioteca Nacional fue fundada en 1781, construido en estilo barroco, y ha servido como una biblioteca de derecho de autor desde 1782. La colección ahora incluye ejemplos históricos de la literatura checa, materiales especiales relativas a Tycho Brahe, y una colección única de efectos personales de Mozart.
16. Sala de Lectura El Royal Portugués, Brasil
El Real Gabinete Português de Leitura en Río de Janeiro tiene más obras portuguesas que cualquier otro lugar fuera de Portugal, incluyendo un número de títulos raros. Terminado en 1887, el diseño del edificio se basa en el estilo gótico-renacentista que fue muy popular en la época de la colonización portuguesa de Brasil. Dentro de la biblioteca están a una impresionante lámpara de araña y un precioso tragaluz de hierro que era el primero de su tipo en el país.
17. La Biblioteca Nacional de Brasil
Otra increíble biblioteca de Río, la Biblioteca Nacional de Brasil fue construido allá por 1810 y desde entonces es la biblioteca más grande de América Latina y el séptimo más grande en el mundo. Como una biblioteca de derecho de autor, los editores han tenido que enviar más de una copia de todos los títulos que se han publicado desde 1907, extendiendo la colección de la biblioteca a más de 9 millones de unidades, incluyendo un número de libros raros y una extensa colección de más de 21.500 fotos que datan desde antes de 1890.
18. La Biblioteca Nacional de Chile
Con un estilo similar al de la Biblioteca Nacional de Brasil, este hermoso edificio fue diseñado en 1913 y se terminó en 1925 con un diseño neoclásico destinado a conmemorar centenario del país. Además de albergar la Biblioteca Nacional, el edificio es la sede central de Archivos Nacionales del país.
19. La Biblioteca del Monasterio de San Francisco, Perú
La biblioteca en el monasterio de San Francisco de Lima es una de las más antiguas y más bellas del continente. El impresionante convento se terminó en 1672, con renovaciones y mejoras continuas hasta 1729. Los 25.000 volúmenes contenidos en el mismo son extremadamente raros, la crónica de una gran variedad de conocimientos que data desde el siglo XV hasta el siglo XVIII.
20. La Casa de la Literatura Peruana, Perú
Si piensas que la arquitectura de este edificio te resulta familiar, es porque era un diseño común para las estaciones de tren en torno al año 1900. En cuanto a por qué esta biblioteca se parece a una estación de tren, bueno, eso es simple: es porque solía ser uno. De hecho, no se convirtió en una biblioteca hasta 2009. En un esfuerzo por conseguir que más ciudadanos del país lean y apoyen a los artistas y escritores del país, la biblioteca cuenta con más de 20.000 obras, en su mayoría escritos por o sobre los nativos peruanos.
21. Biblioteca Pública de Lima, Perú
El anterior hogar de la Biblioteca Nacional del Perú, la Biblioteca Pública de Lima fue terminada en la década de 1940 con una pequeña adición completado en 1974. Ha sido declarado monumento histórico por el Instituto Nacional de Cultura del país. La galería principal cuenta con suelos de mármol y escaleras, esculturas de los fundadores de la biblioteca, y preciosos techos altos.
22. Biblioteca Nacional, Costa Rica
Con un enorme arco boca arriba encima de una ventana de vidrio y niveles de concreto intercalandose con vidrios de aspecto frágil, la Biblioteca Nacional de Costa Rica es bastante sorprendente. Todavía parece moderna a pesar de tener mas de 40 años. Por desgracia, la ubicación ha sido objeto de una serie de terremotos, lo que lleva a un número de cierre a lo largo de los años.
23. Biblioteca Virgilio Barco, Colombia
Si eres un fan de la arquitectura moderna, entonces realmente amaras lo que Colombia ha creado en la última década aproximadamente. El famoso arquitecto Rogelio Salmona diseño esta biblioteca, terminada en 2001. Con paredes de ladrillo rojo, piscinas de aguas azules y verdes jardines, este diseño creativo se parece a un laberinto de colores que albergan un laberinto de libros en su interior.
24. Parque Biblioteca España, Colombia
El Parque Biblioteca España destaca de su natal Santo Domingo más que cualquier otra biblioteca en esta lista. Eso es porque el diseño modernista sorprendente de sus tres estructuras como de piedra está en marcado contraste con las simples casas de la vecindad de alrededor. El arquitecto diseñó el edificio, específicamente sus ventanas extrañas, como una manera de ayudar a la comunidad empobrecida para imaginar las cosas más grandes y mejores, dice el arquitecto Giancarlo Mazzanti. "Queríamos llevar a la gente de esta comunidad pobre a otro lugar y cambiar su realidad."
25. Biblioteca EPM, Colombia
Diseñado como una pirámide invertida, la biblioteca de EPM, terminado en 2005, puede ser una obra arquitectónica única, pero su característica más conocida sigue siendo el bosque impar de columnas blancas ubicadas a las afueras. Aún así, el interior de 107.000 pies cuadrados es muy hermoso, sobre todo las paredes sorprendentemente inclinadas.
26. Biblioteca Pública de Villanueva, Colombia
Tal vez la más famosa de las nuevas bibliotecas de Colombia es la Biblioteca Pública de Villanueva, que fue construido no sólo con materiales de origen local, sino también por la gente de la aldea. Las piedras fueron obtenidos de los ríos cercanos y con madera sustentable de los bosques cercanos, y la población local entrenados para ayudar a construir el edificio. El diseño, creado por cuatro estudiantes universitarios de la localidad, se centra en la ventilación natural y mucha sombra para mantener el interior fresco y agradable. Todas estas medidas de reducción de costos tomo mucho tiempo para ayudar a la zona verdaderamente pobre y así asegurar una biblioteca muy necesaria.
27. Biblioteca Central de Vancouver, Canadá
Muchos diseños modernos de construcción se basan en iconos históricos, pero algunos de estos diseños se centran en las ruinas en lugar de la original. La Biblioteca Central de Vancouver es una excepción. Basado en el Coliseo Romano, este enorme edificio ocupa una manzana completa de la ciudad y cuenta con no sólo una biblioteca con 1,3 millones de materiales de referencia, sino también tiendas, restaurantes, una estructura de estacionamiento, edificios de oficinas y un jardín en la azotea.
28. Biblioteca del Parlamento, Canadá
La Biblioteca del Parlamento fue una vez parte de la sede original parlamentaria de la ciudad construido en 1876. El edificio había estado en construcción durante diez años antes de que se puso de manifiesto que los constructores no sabian cómo crear un techo abovedado como se ve en los planes. Para solucionar este problema, la Tomas Fairbairn Engineering Company de Inglaterra fue el encargado de crear una bóveda prefabricada. Como resultado, el edificio tuvo la distinción de ser el primer edificio en Norteamérica en tener un techo de hierro forjado. El edificio gótico único es tan icónica que hoy incluso se presenta en el billete de diez dólares canadienses.
29. Biblioteca del Congreso de EE.UU.
La Library of Congres es la biblioteca más grande del mundo según el ranking tanto en el espacio en las estanterías y el número de libros. Entre sus varios edificios, el más antiguo es el Edificio Thomas Jefferson, que podría ser la más hermosa estructura en el sistema de bibliotecas. Terminado en 1897, el estilo neoclásico de la biblioteca cuenta con algunos de los más intrincados interiores de cualquier edificio en los EE.UU., incluyendo murales y esculturas de diversos artistas americanos de formación clásica. Curiosamente, el exterior del edificio era aún más lujosa de lo que es ahora, ya que fue originalmente dorada, pero esta fue criticada ya que se cree que llamaba la atención del Capitolio. En estos días, el techo consiste simplemente en cobre que ha envejecido a un tono verde mar.
30. Biblioteca Stephen A. Schwarzman, EE.UU.
Conocido simplemente como la "Biblioteca Pública de Nueva York," y por sus dos leones de piedra que custodian el edificio (conocidos como Lord Astor y Lady Lenox o paciencia y fortaleza), el interior, los estantes de madera, techos con frescos y grandes candelabros dan a todo el edificio un ambiente del viejo mundo. Terminado en 1911, la biblioteca contó con más de 75 kilómetros de estanterías cuando se abrió por primera vez. La biblioteca se amplió mediante la adición de un área subterránea que se extiende bajo las inmediaciones Bryant Park.
31. Biblioteca Frederick Ferris Thompson en Vassar College, EE.UU.
Esta masiva estructura gótica consta de tres alas y una torre central, y ahora alberga alrededor de un millón de libros, 7.500 revistas y una enorme colección de microfilmes y microfichas. Mientras que la torre principal es bastante sorprendente, la parte más famosa de la biblioteca es la enorme vidriera en el ala oeste mostrando a Elena Cornaro Piscopia, la primera mujer en obtener un doctorado en Europa, recibiendo su título de la Universidad de Padua.
32. Biblioteca Privada de Jay Walker, EE.UU.
Magnífica biblioteca de madera de Priceline.com fundador Jay Walker, lleno de una serie de artefactos históricos y la cultura pop, ha sido etiquetada por Wired como "la biblioteca más asombroso del mundo." Como si el precioso cristal grabado, diseño laberíntico y múltiples historias de estantes de libros no fueron lo suficientemente impresionante, la colección de rarezas almacenadas en la biblioteca es completamente fascinante. Entre los libros encuadernados en rubíes, un Sputnik, una araña de Die Another Day, y una lista de la mortalidad plaga desde 1665, los visitantes de la biblioteca privada se les hace muy difícil el querer salir.
33. Biblioteca Harold Washington, EE.UU.
El diseño de la biblioteca toma nuevas técnicas de construcción y lo aplica al estilo de construcción neoclásica. El resultado es un look vintage con un toque moderno. La base de ladrillo rojo equilibra perfectamente el techo de cristal adornado con siete adornos de aluminio masivos. Lo mejor de todo, los diseñadores se inspiraron en otros edificios famosos de Chicago, asegurando que toda la estructura se integre perfectamente en su entorno.
34. Biblioteca Beinecke Rare Book de la Universidad de Yale, EE.UU.
Desde el exterior, estas ventanas monstruosas realmente nos dicen que no hay mucho que ver, pero el interior de la biblioteca de Yale es bastante impresionante y sin duda único, con sus hermosas paredes de mármol. La biblioteca es ahora el edificio más grande del mundo diseñado exclusivamente para la protección de libros raros y manuscritos. Y tiene toda una colección que proteger, ya que el edificio es el hogar de una de las 48 copias conocidas de la Biblia de Gutenberg, papiros antiguos, mapas raros, manuscritos medievales, antiguos periódicos americanos y más.
35. Biblioteca José Vasconcelos, México
Apodada la "megalibrería" por la prensa mexicana, esta gigante biblioteca ocupa la friolera cantidad de 409.000 metros cuadrados, lo que es lo suficientemente grande como para eclipsar al esqueleto pintado de ballena gris que se muestra en el interior del pasillo principal. A las afuera de la biblioteca está un impresionante jardín botánico que protege al edificio de las calles ruidosas de la ciudad, proporcionando un foso para este castillo del conocimiento. En el interior, más de 500 000 libros se muestran en los estantes de cristal que cuelgan de los cinco pisos del edificio. El resultado final es tan sorprendente, que es impresionante.
36. Biblioteca Palafoxiana, Mexico
Fundada en 1646, esta biblioteca de Puebla fue la primera biblioteca pública en México, y algunos incluso sostienen que fue la primera biblioteca en las Américas. Es que ahora figura en el Registro Memoria del Mundo de la UNESCO y sus 41.000 libros y manuscritos incluyen una gran variedad de títulos raros y antiguos.
37. Biblioteca Armstrong Browning de la Universidad de Baylor, EE.UU.
El filántropo Dr. A. J. Armstrong quería crear "el más hermoso edificio en Texas," y el resultado final fue esta obra maestra de 3 pisos de estilo renacentista italiano, adornado con 62 vitrales, enormes columnas de mármol y techos con diseños intrincados. Armstrong justificó el gasto al señalar que la "belleza irresistible" del edificio podría ser capaz de inspirar a alguien basta con que "si mediante eso significa dar al mundo otro Dante, otro Shakespeare, otro Browning, vamos a considerar el costo una ganga."
38. Biblioteca Morgan, EE.UU.
Construido en 1906, este impresionante hito de Nueva York fue construido originalmente como la biblioteca personal y el espacio del museo para la impresionante colección de libros raros, manuscritos, dibujos, objetos e impresiones del financiero Pierpont Morgan. Tras la muerte de Pierpont, su nieto, JP Morgan, Jr., abrió la biblioteca al público en 1924.
39. Biblioteca Pública de Boston, EE.UU.
Hablando de la vieja escuela: La biblioteca pública de Boston, establecida en 1848, fue la primera biblioteca municipal en todos los EE.UU. Su primera ubicación fue una pequeña escuela de Massachusetts, pero se tuvo que ampliar casi de inmediato. En 1895, el edificio actual, llamado "palacio para el pueblo" por el arquitecto Charles Follen McKim, se completó en Copley Square. En 1972, el edificio fue ampliado y ahora contiene más de 8,9 millones de libros, una serie de raros manuscritos, mapas, partituras musicales, e impresiones. Incluso tiene primera edición de folios de Shakespeare y partituras originales de Mozart.
40. Biblioteca Braddock Carnegie, EE.UU.
La primera biblioteca de Carnegie en los EE.UU., esta biblioteca fue diseñado en un estilo medieval ecléctica por William Halsey Wood y abrió sus puertas en Pennsylvania en 1889. Sólo 5 años más tarde, recibió un agregado de estilo románico, duplicando el tamaño del edificio. En ese momento, se contó con una variedad de opciones de entretenimiento, incluyendo mesas de billar en el primer piso, una sala de música, un gimnasio y una piscina. Además, se realizó una casa de baños en el sótano, para que así los trabajadores del molino pudieran tomar una ducha antes de acceder a las instalaciones. En estos días, la casa de baños es un taller de cerámica, pero los suelos de baldosas y paredes permanecen.
41. Biblioteca Pública de Indianapolis, EE.UU.
Esta biblioteca de Indiana consigue equilibrar las influencias antiguas y nuevas de una manera refrescante y única. El edificio original, terminado en 1917, se encuentra en la parte delantera del complejo, mientras que el enorme edificio, que además modernizada desde 2007, se encuentra en el fondo. El primer edificio fue diseñado en el estilo dórico griego y, a menudo se llama una de las bibliotecas arquitectónicas más destacados de los EE.UU.
42. Biblioteca Central de Los Angeles, EE.UU.
Al igual que la Biblioteca Pública de Indianápolis, la Biblioteca Central de Los Ángeles cuenta con un equilibrio sorprendente entre la arquitectura antigua y moderna. El edificio de la biblioteca original fue terminada en 1926 y contó con la influencia de la antigua arquitectura del renacimiento egipcio y mediterránea, como las pirámides y los mosaicos. Una renovación en 1993 añadió una nueva ala con influencias modernistas y de bellas artes, incluyendo un atrio de ocho pisos y más espacio de almacenamiento para la colección cada vez mayor del museo. En estos días, la biblioteca es la tercera biblioteca pública más grande en los EE.UU. y está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
43. Estudio Gótico Hearst Castillo, EE.UU.
El Castillo Hearst es uno de los edificios más famosos de California, pero la mayoría de los grupos de turistas se pierden la oportunidad de explorar la segunda planta del edificio, que incluye una enorme biblioteca para los huéspedes y una biblioteca gótica más acogedora y el estudio. Esta sala también jugó un papel vital en la vida de Hearst, el magnate que prefirio usar esta sala como su sala de juntas ejecutiva, haciendo negocios aquí siempre que fuera posible.
44. Biblioteca Skywalker Ranch, EE.UU.
Si alguna vez logras conseguir el acceso a Skywalker Ranch de California, asegúrate de obtener la oportunidad de ver la biblioteca, que está coronado con una cúpula de cristal de 40 pies que permite a los empleados y clientes de Lucas Studios disfrutar de su lectura con luz natural .
45. Biblioteca Suzzallo de la Universidad de Washington, EE.UU.
Este edificio gótico colegial se completó en 1923 y entre sus muchos impresionantes detalles están las 18 figuras de terracota fijados sobre los contrafuertes con héroes académicos como Louis Pasteur, Dante, Shakespeare, Platón, Benjamin Franklin, Sir Isaac Newton, Leonardo da Vinci, Galileo, Gutenberg, Beethoven, Darwin y mucho más. En el interior, una serie de escudos representan los escudos de armas de muchas de las principales universidades de todo el mundo, incluyendo Yale, Oxford, Stanford y Uppsala. Mientras que la biblioteca es el hogar de muchos volúmenes raros, el más famoso artículo en su colección que es una de las mayores del mundo, un libro de fotos de Bhután de Michael Hawley. El personal bibliotecario voltea las páginas una vez al mes para que los espectadores interesados pueden disfrutar poco a poco todo el trabajo de principio a fin, suponiendo que lo visitan regularmente.
46. Biblioteca Fisher Fine Arts de la Universidad de Pennsylvania, EE.UU.
En 1888, la mayoría de los arquitectos se centraron en estilos románico construido con mármol y granito. Pero el arquitecto de esta biblioteca, Frank Furness, quería que el edificio refleje el estilo arquitectónico de muchas fábricas de ladrillo rojo de Filadelfia. A lo largo de los años siguientes recibió varias ampliaciones y reformas y, finalmente, en 1962, la mayoría de la colección de la escuela se trasladó a una nueva ubicación y el antiguo edificio principal se convirtió en el hogar de la magnífica biblioteca artes.
47. David Sassoon Biblioteca, India
Terminado en 1870, la Biblioteca David Sassoon es uno de los 145 monumentos protegidos por el gobierno de la India, y la biblioteca más antigua de Mumbai. Una de sus más famosas características es el hermoso jardín en la parte trasera, un espectáculo poco común en la zona comercial en la que se encuentra. La sala de la biblioteca y la lectura estaban destinadas originalmente para ser un instituto enteramente dedicado a la mecánica, la ciencia y la tecnología, pero se quedó sin financiación. El Instituto Sassoon para mecánicos pasó a llamarse Biblioteca David Sassoon.
48. Biblioteca Raza, India
La Biblioteca Raza en Rampur se completó en 1904, y formó parte de un palacio. Mientras que muchos de otras propiedades de la familia real se han quedado para desmoronarse, la biblioteca sigue estando protegida por el gobierno indio - junto con otros pocos monumentos protegidos del país. La familia real comenzó a reunir obras para la biblioteca desde 1774. Incluyendo en su colección 17.000 manuscritos raros, 205 hojas de palma manuscritas y 5.000 pinturas en miniatura.
49. Biblioteca Nacional de China
Si estás buscando información sobre la historia antigua de China, la Biblioteca Nacional de los edificios antiguos de China podría ser un buen lugar para empezar. Ellos sirven como el hogar de una gran variedad de libros históricos y antiguos y manuscritos - incluso caparazones de tortuga inscritos. Y aunque los propios edificios están diseñados al estilo tradicional chino, ellos sólo fueron completados en 1987.
50. Biblioteca Tianyi Pavilion, China
Si estás buscando la auténtica arquitectura tradicional china, tendrás que salir de Beijing y dirigirte a la ciudad de Ningbo, el hogar de la biblioteca privada más antigua de Asia. Construido en 1560 por un ministro imperial retirado, la biblioteca Tianyi Pavilion es la tercera más antigua biblioteca privada en el mundo. Como era de esperar, la colección es bastante impresionante: 300 mil libros antiguos, incluyendo un número de títulos grabados en madera y manuscritos.
51. Biblioteca Nacional de Bhután
Terminado en 1984, la Biblioteca Nacional de Bután es también técnicamente un templo budista, y la estructura pretende integrar los tres aspectos de Buda y sus enseñanzas: la física representada por las estatuas y pinturas, el discurso representado por los libros y los bloques de impresión y el corazón representado por los ocho tazones pequeños que se encuentran en el santuario en el primer piso. La biblioteca es el hogar de cerca de 6.100 libros tibetanos y bhutaneses, manuscritos y xilografías, y cerca de 9.000 placas de impresión y bloques de impresión de madera. Mientras que la colección no es enorme, es una de las mayores colecciones de literatura budista en el mundo.
52. Casa Estudio del Gran Pueblo, Corea del Norte
La casa de estudio se terminó 1982 en honor del 70 cumpleaños de Kim Il-Sung y cuenta con la impresionante cantidad de 600 habitaciones con capacidad para 30 millones de libros. Por supuesto, está ubicado en Corea del Norte, las publicaciones extranjeras sólo están disponibles con un permiso especial, por lo que probablemente pasará un tiempo antes de que todos los estantes están llenos.
53. Nakanoshima Biblioteca, Japón
Este diseño neobarroco podría no ser algo que asocies inmediatamente con Japón, pero la Biblioteca Nakanoshima de 1904 encaja realmente bastante bien en Osaka, ya que la zona cuenta con un buen número de otros edificios con paredes de piedra con una arquitectura similar. Este edificio, con una cúpula de techo de cobre (visible en la imagen de arriba), es sin duda uno de los más impresionantes.
54. Biblioteca Beitou, Taiwan
Si bien este atractivo edificio podría no ser la más bella en esta lista, es sin lugar a dudas el más respetuoso con el medio ambiente y la más moderna. La cubierta inclinada recoge la humedad y la lluvia, y luego se recicla para los baños y jardines. La Biblioteca de Beitou también ha sido equipado con paneles solares y ventanas profundos y de celosía para reducir el uso de energía.
55. Biblioteca Estatal Victorian, Australia
Esta biblioteca se abrió por primera vez en 1856 con una colección de 3800 de libros, y la famosa sala de lectura con cúpula se abrió en 1913. Mientras los tragaluces de la cúpula se cubrieron con láminas de cobre en 1959, debido a las fugas de agua, ellos ya han sido renovadas, lo que permite una hermosa luz natural para llenar de nuevo la sala de lectura. Esta biblioteca no sólo es enorme - con más de 2 millones de libros - sino que también tiene algunas rarezas únicas, como los diarios de los fundadores de la ciudad, folios del Capitán James Cook, y la armadura del famoso forajido Ned Kelly.
56. La Biblioteca Estatal de Nueva Gales del Sur, Australia
La biblioteca más antigua de toda Australia, la Biblioteca del Estado comenzó como biblioteca de suscripción de Australia en 1826, y el edificio actual fue construido en 1845. La parte más famosa y más impresionante de la biblioteca es el ala Mitchell, que se completó en 1910. El ala fue nombrado por David Scott Mitchell, que tenía una fantástica colección de libros antiguos, incluyendo revistas originales de James Cook. La biblioteca alberga más de 5 millones de artículos, incluyendo 2 millones de libros y 1,1 millones de fotografías.
57. Biblioteca Estatal de Australia del Sur
La Biblioteca Estatal de Australia del Sur no es tan grande como algunas de las otras bibliotecas del Estado de Australia, pero tiene la distinción de tener la mayor colección que data de tiempos pre-europeos en su colección Australiana del Sur. Esta colección está principalmente contenido en la Mortlock Wing, la parte más antigua y la más hermosa de la biblioteca. Inaugurado en 1884, el edificio se celebró inicialmente 23.000 libros y empleó a tres bibliotecarios. Desde entonces, la colección se ha expandido tanto que dos grandes edificios tuvieron que ser añadido a la biblioteca, aunque el ala Mortlock sigue siendo el más impresionante visualmente.
58. Biblioteca Parlamentaria victoriana, Australia
El The Parliament House fue construido en etapas, comenzando en 1855, y la biblioteca fue una de las primeras cosas terminadas después de la Asamblea Legislativa y el Consejo. Mientras que la construcción continuó hasta el final a través de 1929, el diseño del renacimiento romano del edificio es fluida y suave, por lo que todo parece como una sola entidad en lugar de una serie de alas extra marcado a través de los años
59. Biblioteca Barr Smith de la Universidad de Adelaide, Australia
En 1927, el último heredero de una prominente familia australiana filantrópica ofreció 20.000 libras a la Universidad de Adelaide para una nueva biblioteca, con la condición de que lleve el nombre de su padre, Robert Barr Smith. La biblioteca de ladrillo rojo se completó en 1932, completa con dos frisos que conmemoran las donaciones de los Smiths Barr. Dado que la colección se expandió con bastante rapidez, adicionalmente después adiciones tuvo que ser añadido. En estos días, la biblioteca cuenta con más de dos millones de volúmenes y ahora se extiende por más de casi 21.000 metros cuadrados.
60. Biblioteca Central - Universidad de Otago, Nueva Zelanda
Hay diez diferentes bibliotecas de la Universidad de Otago, y cuando se trata de miradas y de impresionantes colecciones, la Biblioteca Central se destaca por encima del resto, con su magnífica y moderna arquitectura que permite la entrada de abundante luz natural y su colección especial que contiene más de 9.000 libros impresos antes de 1801. La biblioteca ofrece más de 2.000 plazas de estudio para los estudiantes y más de 500.000 libros, revistas y microfilmes.
61. Biblioteca George Forbes de la Universidad de Lincoln, Nueva Zelanda
La Universidad Lincoln no es enorme, ni el Forbes Memorial Library George situado en el corazón del campus dentro Ivey Hall, pero lo que les falta en tamaño lo compensan en la belleza. Ivey Hall fue inaugurado en 1880, y mientras que la biblioteca se abrió originalmente en el George Forbes Memorial Building en 1960, se trasladó a Ivey Hall en 1988 después de que el edificio sufrió una importante remodelación.
62. Biblioteca Tuggeranong, Australia
El lago Tuggeranong es un cuerpo artificial de agua creado por una presa en 1987. Como resultado, la ciudad suburbana construido alrededor del lago es también nuevo, pero con el paisaje encantador, no es de extrañar que la arquitectura local este un paso por encima de típicos pueblos suburbanos. La biblioteca Tuggeranong Town Center no es una excepción y es, de hecho, uno de los edificios más pintorescos de la ciudad - sobre todo cuando se ve desde el agua donde se puede ver su reflejo. Aunque puede que no sea especialmente viejo o tiene una impresionante colección de libros raros, con una vista como esta, sin duda se merece su lugar en esta lista.
---------------------------------
Por supuesto, que no son todas las miles de bibliotecas de todo el mundo, esta lista de hermosas bibliotecas todavía deja fuera a un montón de hermosas maravillas arquitectónicas. Si sientes que tu biblioteca favorita quedó fuera, no dudes en decirle a todos sobre ello en los comentarios.
[mentalfloss]
No Comment to " Las bibliotecas más hermosas del mundo "