El antiguo arte de la caza de miel en Nepal
Andrew Newey, un galardonado fotógrafo de viajes del Reino Unido, ha capturado fotografías cautivantes de los miembros de la tribu centrales de Nepal Gurung participando en una tradición peligrosa y antigua - la caza de miel.
Dos veces al año, los cazadores de miel Gurung ascienden a la base de los acantilados en el centro de Nepal y ascienden a recoger la miel. Ellos usan las mismas herramientas que sus antepasados hicieron - escaleras de cuerdas tejidas a mano y tangos, y largas cañas de bambú afilados que usan para cortar las colmenas llenas de miel de la cara del acantilado y soltarlos en cestas esperando abajo. Después de encender fuegos de humo en la base del acantilado para espantar a las abejas, suben con sus escaleras y recogen la miel.
Fuente: andrewnewey.com (via theguardian)
Además del peligro de caer, resulta también ser la cosecha de miel de abeja más grande en el mundo. La miel de abeja del Himalaya puede llegar a ser de hasta 3 cm de longitud. Debido a grayanotoxinas de los rododendros blancos que se alimentan en la primavera, la miel de primavera puede ser embriagadora, y recibe precios altos en Japón, Corea y China. Las colmenas en los acantilado abiertos ayudan a proteger las abejas de los depredadores y los mantiene calientes al exponerlos a la luz solar.
La caza de miel es una de las actividades humanas más antiguas conocidas. Hay una pintura rupestre de 8,000 años de antigüedad en España que retrata a un hombre en parras recogiendo la miel. Uno puede imaginar que la ocupación de estos valientes cazadores de miel probablemente se remonte tan lejos, si no más.
No Comment to " El antiguo arte de la caza de miel en Nepal "