Aliento del Desierto: Una monumental instalación artistica en el desierto del Sahara
El Aliento del Desierto, situado en el desierto de Egipto cerca de Hurghada, en la costa del Mar Rojo, es una obra de arte con forma de doble espiral extra-grande.
Fue creado por D.A.ST. Arteam, un grupo formado por tres artistas - Danae Stratou, escultor, Alexandra Stratou, diseñador industrial, y Stella Constantinides, arquitecta. La obra, terminada el 7 de marzo de 1997, cubre un área de cerca de 1 millón de pies cuadrados (100.000 metros cuadrados). Se compone de 89 conos que sobresalen del incremento gradual de tamaño establecidos en una espiral y otro 89 conos de depresión (incisión) situados en espirales. Se utilizó la arena excavada de los conos de depresión para crear los conos sobresalientes, lo que resulto en el desplazamiento de 280.000 metros cuadrados de arena. En el centro de la obra de arte esta una piscina de 30 metros de diámetro llena de agua. La obra está sujeta a la erosión natural y en su momento el área volverá a la llanura desértica original. Es visible para usuarios de imágenes de satélite a través de Google Earth.
Los artistas han declarado que el proyecto pretende sugerir una experiencia del infinito con el desierto como un paisaje de la mente. A pesar de que está en un estado de desintegración lenta, el Aliento del Desierto es todavía visible casi dos décadas después de su creación. A través de su lenta desintegración, la instalación se ha visto como un instrumento para medir el paso del tiempo.
No Comment to " Aliento del Desierto: Una monumental instalación artistica en el desierto del Sahara "