Así es como el LSD, la metanfetamina y la heroína se ve bajo el microscopio
Glamourizada en el cine y de fácil acceso con sólo unas bien ejecutadas llamadas telefónicas y a menudo con efectos devastadores a largo plazo - las drogas tienen el potencial de impregnar cada parte de la cultura popular. Pero aparte de las pipas de crack, los paquetes de energía blanca y jeringas llenas de líquido ¿Como se ve la composición química de las drogas?
La artista alemana Sarah Schonfeld tenía curiosidad por saber, lo que la llevó a crear la serie "All You Can Feel" (Todo lo que puedes sentir). Usando un microscopio, colocó cuidadosamente varias drogas diferentes en forma líquida sobre una película de negativo (que ya había sido expuesta). Después de unos segundos, entonces ella fotografío cómo cada gota se llena de cicatrices y rompen el revestimiento de la película en sí.
"Todas las sustancias se comportaban de manera muy diferente: Las formas y colores que aparecían mostraban características únicas y revelan universos internos únicos" - Sarah Schonfeld
Luego amplió cada negativo, revelando una compleja variedad de aspectos, patrones y formas - no muy diferentes a los efectos creados por cada droga. Las fotografías se convierten en una serie de imágenes atractiva y extraña y a la vez amenazante. Tan seductor como podrían ser, al igual que las propias drogas, siempre hay un lado mucho más oscuro siempre presente dentro de cada uno.
Puedes ver la gama completa de las drogas y las imágenes a través de la página web — que invita a la reflexión — de Sarah
Heroína
Speed
Metanfetamina
LSD
Ketamina
Opio
ÉXTASIS
No Comment to " Así es como el LSD, la metanfetamina y la heroína se ve bajo el microscopio "